Rutina para pieles deshidratadas.
Si sientes tirantez en la piel, sensación de tener la piel apagada o con poca luminosidad, seguramente tu piel clama hidratación profunda de manera urgente.
Te contamos aquí unna rutina básica, para rehidratarla y sentirte más confortable en 5 rapidos pasos:
1. Limpieza suave:
Opta por limpiadores que no eliminen los aceites naturales de tu piel. Las fórmulas sin sulfatos ni alcohol son ideales tanto si son en gel o en crema. Evita el agua muy caliente al lavar tu rostro, ya que puede generar sensación de tirantez y resecar tu piel aún más.
2. Hidratación inmediata:
Después de limpiar, aplica un tónico o esencia con ácido hialurónico, pantenol o glicerina. Estos ingredientes ayudan a retener el agua en las capas superficiales de la piel
3. Sérum hidratante:
El ácido hialurónico es el que más se utiliza, busca uno que tenga Hialuronico de varios pesos moleculares para que penetre a las capas más profunda se la piel. También puedes utilizar serúms con niacinamida y/o aloe vera. Aplica el sérum con la piel ligeramente húmeda.
4. Crema:
Usa una crema que cree una barrera protectora para evitar la pérdida de agua. Muchas marcas cosméticas, por no decir casi todas, van a tener una crema para reequilibrar el correcto funcionamiento de la barrera de tu piel. Si tu piel es grasa, elige texturas ligeras tipo gel o gel-crema, en cambio si tu piel es más bien seca, utiliza cremas más densas.
5. Protección solar:
El sol es la principal causa de envejecimiento de la piel, además de que puede empeorar la deshidratación, incluso en invierno. Usa protector solar todos los días, aunque no salgas mucho o no haga sol.